El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, destacó la actitud del equipo azul, para revertir en el segundo tiempo un resultado adverso ante Cobresal que se mantuvo con ventaja mínima hasta los 70 minutos.

En la segunda etapa la Universidad de Chile salió con todo en busca del gol, cuestión que el técnico Sampaoli, reconoce que tuvo frutos gracias a la actitud de su conjunto y al ingreso de Francisco Castro.

“El equipo generó en 30 minutos 19 ocasiones de gol y eso es muy pocas veces visto. Francisco venía con desgaste y decidimos dosificarlo, pero fue fundamental desde que ingresó. En la apertura de la cancha, en buscar opciones. Ha progresado mucho y es fundamental en este equipo”, aseveró.

Agregó que la “U” tuvo enfrente a un duro rival: “Fue una búsqueda incesante. Se nos había complicado con un rival que se esforzó mucho. Nos cerraron los espacios. Pero la actitud del equipo para revertir situaciones como esta fue buena y eso nos pasará durante en el año, nos da la posibilidad de afrontar situaciones similares”, dijo.

Luis Musrri: “Demasiado vende humo”

En tanto, el técnico de Cobresal, Luis Musrri, quien se retiró antes a la zona de vestuarios dijo que sintió impotencia ante el “mal Trato” que vivió de la gente azul.

“Impotencia por la gente de la “U” que empezó a gritar y hacer cosas. Eso da lata. Me trataron un poco mal y eso me afectó”.

Musrri aseveró que su equipo fue durante la primera etapa mucho más que los locales, quienes se vieron beneficiados con la expulsión sufrida por Cobresal en el arranque del segundo tiempo.

“Fuimos mucho más que la “U” en la primera etapa y después de la expulsión de Cabión, que no sé si se ajusta, se nos complicó. Pero hay que analizar más que el tema del jugador qué pasaría si hubiera sido para el otro lado. Se nos lesionó Hans Salinas y no tenemos más recambio… Hicimos lo que pudimos por desarrollar un buen trabajo”, aseveró.

Con respecto a la banca universitaria, según advirtió el ex jugador de los azules, ahora en el banco minero como adiestrador, le molestó el histrionismo de Jorge Sampaoli.

“Demasiado vende humo como decimos en el fútbol, muy histriónico”, aseguró al CDF una vez finalizado el partido.
Finalmente, la disconformidad con el resultado adverso, lo remató al señalar: “Cuando estuvimos 11 contra 11 fue parejo.

Después se desvirtúa el partido. La gente de la banca de la ‘U’ gritando y además con el segundo gol que está claramente en posición de adelanto, no puedes hacer mucho”, aseveró.