Notas
Jorge Sampaoli destacó la actitud del equipo para dar vuelta un resultado
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, destacó la actitud del equipo azul, para revertir en el segundo tiempo un resultado adverso ante Cobresal que se mantuvo con ventaja mínima hasta los 70 minutos.

En la segunda etapa la Universidad de Chile salió con todo en busca del gol, cuestión que el técnico Sampaoli, reconoce que tuvo frutos gracias a la actitud de su conjunto y al ingreso de Francisco Castro.

‚ÄúEl equipo gener√≥ en 30 minutos 19 ocasiones de gol y eso es muy pocas veces visto. Francisco ven√≠a con desgaste y decidimos dosificarlo, pero fue fundamental desde que ingres√≥. En la apertura de la cancha, en buscar opciones. Ha progresado mucho y es fundamental en este equipo‚ÄĚ, asever√≥.

Agreg√≥ que la ‚ÄúU‚ÄĚ tuvo enfrente a un duro rival: ‚ÄúFue una b√ļsqueda incesante. Se nos hab√≠a complicado con un rival que se esforz√≥ mucho. Nos cerraron los espacios. Pero la actitud del equipo para revertir situaciones como esta fue buena y eso nos pasar√° durante en el a√Īo, nos da la posibilidad de afrontar situaciones similares‚ÄĚ, dijo.

Luis Musrri: “Demasiado vende humo”

En tanto, el t√©cnico de Cobresal, Luis Musrri, quien se retir√≥ antes a la zona de vestuarios dijo que sinti√≥ impotencia ante el ‚Äúmal Trato‚ÄĚ que vivi√≥ de la gente azul.

‚ÄúImpotencia por la gente de la ‚ÄúU‚ÄĚ que empez√≥ a gritar y hacer cosas. Eso da lata. Me trataron un poco mal y eso me afect√≥‚ÄĚ.

Musrri aseveró que su equipo fue durante la primera etapa mucho más que los locales, quienes se vieron beneficiados con la expulsión sufrida por Cobresal en el arranque del segundo tiempo.

‚ÄúFuimos mucho m√°s que la ‚ÄúU‚ÄĚ en la primera etapa y despu√©s de la expulsi√≥n de Cabi√≥n, que no s√© si se ajusta, se nos complic√≥. Pero hay que analizar m√°s que el tema del jugador qu√© pasar√≠a si hubiera sido para el otro lado. Se nos lesion√≥ Hans Salinas y no tenemos m√°s recambio‚Ķ Hicimos lo que pudimos por desarrollar un buen trabajo‚ÄĚ, asever√≥.

Con respecto a la banca universitaria, seg√ļn advirti√≥ el ex jugador de los azules, ahora en el banco minero como adiestrador, le molest√≥ el histrionismo de Jorge Sampaoli.

‚ÄúDemasiado vende humo como decimos en el f√ļtbol, muy histri√≥nico‚ÄĚ, asegur√≥ al CDF una vez finalizado el partido.
Finalmente, la disconformidad con el resultado adverso, lo remat√≥ al se√Īalar: ‚ÄúCuando estuvimos 11 contra 11 fue parejo.

Despu√©s se desvirt√ļa el partido. La gente de la banca de la ‚ÄėU‚Äô gritando y adem√°s con el segundo gol que est√° claramente en posici√≥n de adelanto, no puedes hacer mucho‚ÄĚ, asever√≥.

Tendencias Ahora