En estado grave e internado en la UCI del Hospital Base de Osorno se encuentra un menor de 14 años identificado como Luis Fernando Morales Cárdenas, con domicilio en la población Maximiliano Kolbe, tras recibir la tarde de este viernes una descarga eléctrica en su domicilio.

Según los antecedentes recopilados por La Radio, el joven habría estado descalzo con los pies húmedos, mientras utilizaba un computador que tenía el enchufe en mal estado.

Tras recibir la descarga fue encontrado minutos más tarde por su hermano, sin embargo el joven ya manifestaba evidentes lesiones de un paro cardio-respiratorio, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Base de Osorno.

Al respecto se refirió la jefa de la unidad de Emergencias del Hospital Base de Osorno, Rosa Carrasco, quien sostuvo que el joven está conectado a un ventilador artificial y hasta el momento se desconocen las secuelas del accidente.

La doctora Carrasco agregó que la situación es compleja, debido a que se trató de una quemadura sin punto de salida, lo que impide conocer los lugares del cuerpo por los que pasó la corriente y las consecuencias que tendrá.