Una reforma tributaria que favorezca a la clase media, propuso el diputado RN Frank Sauerbaum, quien llamó a mantener el impuesto transitorio a las empresas para el próximo año y reducir los impuestos a las personas. Discusión prevista para después de la aprobación del presupuesto 2012.

El impuesto de primera categoría que pagan las empresas sufrió un aumento transitorio fijado en un 20 por ciento, posterior al terremoto, tasa que debiera bajar al 18,5 por ciento el próximo año. Sin embargo el diputado por Ñuble Frank Sauerbaum propuso en el último consejo general de Renovación Nacional, mantener éstos índices para sostener el nivel de gasto del Gobierno en políticas sociales.

Eso sí el parlamentario llamó a disminuir los impuestos a las personas, vía impuestos a la renta, entre otras reformas.

El Diputado llamó a la flexibilidad tributaria para revertir la tasa impositiva alta que hoy día afecta a los profesionales dependientes, que bordea el 40 por ciento. Sauerbaum cree que en un par de años podría bajar al 20 por ciento.

Otro de los puntos a revisar es el impuesto a los combustibles, que el parlamentario cree se debe eliminar de manera gradual.