La Radio recibió una denuncia que da cuenta de abusos laborales en el puerto de Coronel. Los trabajadores acusan a la empresa de transportes Delsava de no acceder a un descanso de al menos 24 horas, tras 11 días de trabajo ininterrumpido.

Amenazados con despidos se encuentran los trabajadores del Puerto de Coronel. Se trata específicamente de quienes desarrollan labores de transportes para la empresa externa Delsava.

Según indicó John Garrido, desde el 6 de septiembre que al menos 25 personas no han podido salir del recinto, siendo que la única petición de los trabajadores es que se les otorgue una jornada de descanso de 24 horas para celebrar estas fiestas.

Garrido, quien trabaja desde hace cinco años en el Puerto, agregó que a las amenazas se suma la falta de contratos para los empleados, quienes además desempeñan jornadas de trabajo que superan las 12 horas diarias.

Tanto Garrido como el resto de sus compañeros insistieron en la urgencia de aplicar un descanso, puesto que al igual que muchos chilenos, esperaban compartir al menos un día de estás fiestas patrias, con sus familias.