El seleccionador español, Vicente del Bosque, prefiere seguir como entrenador de la ‘Roja’ a aceptar ofertas millonarias en clubes europeos, pero piensa retirarse en los próximos años y cree que Pep Guardiola “está preparado” para sucederle, afirmó el sábado en el diario As.

Del Bosque rechazó hace dos meses millonarias ofertas para entrenar al Inter y al Chelsea porque, afirma, está “contento y satisfecho” con su trabajo en el selección de España.

“Por encima de aspectos como el dinero está el ser feliz en tu trabajo”, asegura en una entrevista exclusiva con As publicada este sábado.

Pese a no haber firmado todavía su renovación con la Real Federación Española de Fútbol, la da por hecha. “Estamos totalmente de acuerdo. Quieren que siga y yo quiero seguir”, afirma, asegurando que no está a la espera de nuevas ofertas de otros clubs.

Sin embargo, el seleccionador español, que en el Mundial de Brasil 2014 tendrá 63 años, no se plantea seguir entrenado muchas temporadas más.

“No he echado las cuentas, pero no me veo con sesenta y muchos en los banquillos”, dice.

¿Quién sería entonces un digno sucesor de Del Bosque en el banquillo de la Roja? ¿El entrenador del Barça? “Sin duda está preparado”, dice.

“Pep Guardiola tiene una forma de ser y el talante para ser el seleccionador, además de la preparación y la experiencia necesarias”, afirma, pero “hay otros que también están bien preparados”, precisa.