Como ya es costumbre, en Coquimbo, Valparaíso e Iquique se están realizando importantes eventos en provincia para celebrar una nueva edición de las Fiestas Patrias, con presentaciones musicales y tradicionales ramadas.

En el caso de Coquimbo, anoche las autoridades locales inauguraron oficialmente la fiesta de La Pampilla, donde se espera que entre 300 y 400 mil personas concurran a este tradicional evento para las celebraciones ‘dieciocheras’ en el país.

Para ello, desde este domingo y hasta el martes, varios artistas de trayectoria se presentarán en un escenario ubicado en la explanada. Ellos serán Los Bunkers, Natalino, Vicentico, Los Vásquez, Los Viking 5, Pimpinela y Chico Trujillo.

Además, para esta edición se llevará a cabo una elección con el fin de coronar a la reina de La Pampilla, donde están participando destacadas modelos nacionales.

Para reforzar la seguridad, la municipalidad de Coquimbo dispuso más de 250 efectivos de Carabineros, personal de la PDI y funcionarios de seguridad ciudadana.

En Valparaíso, en el Parque Alejo Barrios de Playa Ancha, se dispusieron 30 fondas, 120 chicherías y 80 módulos con entretenciones.

En el lugar, el seremi de Salud, Jaime Jamett informó que se restringirá el consumo de cigarros al interior de las fondas.

Asimismo, las ramadas en Iquique, ubicadas en Tadeo Haenke con Héroes de La Concepción, fueron inauguradas por autoridades locales, regionales y parlamentarias.

Miles de asistentes concurrieron hasta el lugar para comenzar a festejar unas nuevas Fiestas Patrias.