Se inicia proceso de licitación por polémica pavimentación de Avenida Prat en La Unión. Esta semana se realizó el llamado a licitación de los proyectos de reposición de la avenida Lynch en Río Bueno y avenida Prat en La Unión.

Los trabajos en esta última arteria han traido varios dolores de cabeza, pues el concejal de La Unión, Luis Quezada, ha reiterado en diversas oportunidades que el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, se había comprometido a que el 15 de marzo del 2011 ya habrían comenzado los trabajos en la Avenida Prat.

En una entrevista concedida el 30 de abril al sitio web ElRanco.cl, el gobernador de esa provincia, Eduardo Hooelk, se comprometía a que el proyecto se realizaría en el 1º semestre de 2011, sin embargo recién este martes se inició el llamado a licitación, luego que Contraloría revocara los proyectos.

El gobierno regional de Los Ríos espera adjudicar el proyecto a la brevedad, que considera el reemplazo del pavimento, aportando un mejoramiento de 2.120 metros lineales aproximadamente de calzadas de hormigón 821.138 m2.

El monto total de la inversión alcanza a $ 1.075.270.000.