El comandante de Carabineros, Rolando Casanueva, entregó un balance sobre la primera jornada de Fiestas Patrias, en la cual se han registrado numerosos accidentes de tránsito y 3 víctimas fatales.

El Comandante, aseveró que hasta las 8 de la mañana 124.000 vehículos habrían salido de la capital por la Ruta 68.

Respecto a los accidentes, lamentó las 3 víctimas fatales que se han registrado, las cuales corresponden en su totalidad a la Región Metropolitana.

Casanueva, señaló que las personas están planificando y saliendo más temprano de sus hogares este año, lo cual hasta el momento ha permitido evitar la enorme congestión vehícular de todos los años. También, esto ha ayudado a disminuir el número de accidentes, respecto a la primera jornada del año 2010.

El Comandante, rogó a los conductores que respeten los límites de velocidad establecidos, ya que de todos modos van a llegar a su destino; aseguró que la mayor parte de los accidentes de tránsito se producen cuando los automovilistas se desesperan por el tiempo que tardan en llegar a su destino y comienzan a realizar maniobras imprudentes, las que provocan serios accidentes.