Notas
Carabineros de Osorno descubre matadero clandestino en Rahue Bajo
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la 3¬ļ Comisar√≠a de Carabineros dio cuenta del descubrimiento de un matadero clandestino de animales en calle Temuco, en Rahue Bajo, lugar en el que se procedi√≥ a la incautaci√≥n de alrededor de 400 kilos de carne.

El mayor de Carabineros, Marcelo Valenzuela, inform√≥ que un llamado an√≥nimo habr√≠a alertado sobre la presencia del matadero. Gracias a este procedimiento se logr√≥ la incautaci√≥n de 4 veh√≠culos y la detenci√≥n de 6 individuos, pertenecientes a la banda capitalina ‚ÄúLos Floridianos‚ÄĚ, quienes pasaron inmediatamente a control de detenci√≥n.

En el matadero clandestino, en estricto rigor una bodega céntrica del sector de Rahue Bajo, se incautaron además otras especies, como balanzas, cuchillos y sogas, utilizadas para faenar vacunos.

El mayor Valenzuela destacó la colaboración de la comunidad en este tipo de sucesos, por lo que motivó a la gente a denunciar estos delitos, pues así se evitará que se venda carne cuya manipulación no ha sido la correcta.

Al concluir, el mayor Valenzuela hizo un llamado a la comunidad a adquirir productos carneos sólo en locales establecidos, evitando así el riesgo de contraer diversas enfermedades por productos en mal estado de conservación.

Tendencias Ahora