Personal de la 3º Comisaría de Carabineros dio cuenta del descubrimiento de un matadero clandestino de animales en calle Temuco, en Rahue Bajo, lugar en el que se procedió a la incautación de alrededor de 400 kilos de carne.

El mayor de Carabineros, Marcelo Valenzuela, informó que un llamado anónimo habría alertado sobre la presencia del matadero. Gracias a este procedimiento se logró la incautación de 4 vehículos y la detención de 6 individuos, pertenecientes a la banda capitalina “Los Floridianos”, quienes pasaron inmediatamente a control de detención.

En el matadero clandestino, en estricto rigor una bodega céntrica del sector de Rahue Bajo, se incautaron además otras especies, como balanzas, cuchillos y sogas, utilizadas para faenar vacunos.

El mayor Valenzuela destacó la colaboración de la comunidad en este tipo de sucesos, por lo que motivó a la gente a denunciar estos delitos, pues así se evitará que se venda carne cuya manipulación no ha sido la correcta.

Al concluir, el mayor Valenzuela hizo un llamado a la comunidad a adquirir productos carneos sólo en locales establecidos, evitando así el riesgo de contraer diversas enfermedades por productos en mal estado de conservación.