Con una masiva participación de la comunidad fueron inauguradas las ramadas 2011 en Alto Hospicio, las cuales se encuentran emplazadas en la Ruta A- 16 con la Avenida Gabriela Mistral.

A la actividad que fue organizada por el municipio local en coordinación con la Asociación de Ramaderos y Fiestas Ocasionales, asistieron decenas de pobladores y autoridades locales, encabezadas por la intendenta regional Luz Ebensperger y el alcalde Ramón Galleguillos. Junto a ellos, estuvieron el senador Fulvio Rossi; el jefe zonal de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, concejales, representantes de la iglesia católica y evangélica, de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, junto a secretarios regionales ministeriales, jefes de servicios, consejeros regionales y la comunidad toda.

Durante la inauguración la autoridad local, resaltó la importancia de la fecha y destacó los avances que ha experimentado Alto Hospicio en los últimos años con el apoyo del Gobierno. “En estos siete años de gestión municipal, la comuna ha sufrido una profunda transformación que se ha traducido en obras, servicios y progreso para la ciudad, cuestión que nadie podría poner en duda. Este gobierno comunal, se encuentra absolutamente consolidado y hemos sido capaces de desarrollar iniciativas que han redundado en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna”, agregó.

Tras la intervención de la autoridad comunal, se concretó el tradicional corte de cinta. Más tarde, las autoridades hicieron un recorrido por las dependencias y luego, participaron en una celebración en la fonda oficial llamada “La Promotora”, donde el conjunto folclórico “Tradiciones” y las asociaciones de cueca y huasos de la comuna realizaron una demostración de danza nacional.

Las ramadas de Alto Hospicio se encuentran ubicadas en el sector de la Ruta A- 16 con Avenida Gabriela Mistral, donde se instalaron 146 locales de expendio de comidas, juegos y venta de productos, además de un circo. Funcionarán entre las 11:00 y las 05:00 AM, exceptuando el lunes 19, donde se proyectó el término de la jornada a las 00:00 horas.

Algunas de las novedades que ofrece el establecimiento este año, son juegos tradicionales, tales como, pillar el chancho, rayuela y otros, además de una ruca mapuche y una lota denominada “El pelao y sus locas”, atendida por transformistas y que realizan espectáculos en el local durante los días de funcionamiento del recinto.