Notas
Autoridades regionales y comunales inauguran ramadas en Alto Hospicio
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una masiva participación de la comunidad fueron inauguradas las ramadas 2011 en Alto Hospicio, las cuales se encuentran emplazadas en la Ruta A- 16 con la Avenida Gabriela Mistral.

A la actividad que fue organizada por el municipio local en coordinación con la Asociación de Ramaderos y Fiestas Ocasionales, asistieron decenas de pobladores y autoridades locales, encabezadas por la intendenta regional Luz Ebensperger y el alcalde Ramón Galleguillos. Junto a ellos, estuvieron el senador Fulvio Rossi; el jefe zonal de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, concejales, representantes de la iglesia católica y evangélica, de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, junto a secretarios regionales ministeriales, jefes de servicios, consejeros regionales y la comunidad toda.

Durante la inauguraci√≥n la autoridad local, resalt√≥ la importancia de la fecha y destac√≥ los avances que ha experimentado Alto Hospicio en los √ļltimos a√Īos con el apoyo del Gobierno. ‚ÄúEn estos siete a√Īos de gesti√≥n municipal, la comuna ha sufrido una profunda transformaci√≥n que se ha traducido en obras, servicios y progreso para la ciudad, cuesti√≥n que nadie podr√≠a poner en duda. Este gobierno comunal, se encuentra absolutamente consolidado y hemos sido capaces de desarrollar iniciativas que han redundado en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna‚ÄĚ, agreg√≥.

Tras la intervenci√≥n de la autoridad comunal, se concret√≥ el tradicional corte de cinta. M√°s tarde, las autoridades hicieron un recorrido por las dependencias y luego, participaron en una celebraci√≥n en la fonda oficial llamada ‚ÄúLa Promotora‚ÄĚ, donde el conjunto folcl√≥rico ‚ÄúTradiciones‚ÄĚ y las asociaciones de cueca y huasos de la comuna realizaron una demostraci√≥n de danza nacional.

Las ramadas de Alto Hospicio se encuentran ubicadas en el sector de la Ruta A- 16 con Avenida Gabriela Mistral, donde se instalaron 146 locales de expendio de comidas, juegos y venta de productos, además de un circo. Funcionarán entre las 11:00 y las 05:00 AM, exceptuando el lunes 19, donde se proyectó el término de la jornada a las 00:00 horas.

Algunas de las novedades que ofrece el establecimiento este a√Īo, son juegos tradicionales, tales como, pillar el chancho, rayuela y otros, adem√°s de una ruca mapuche y una lota denominada ‚ÄúEl pelao y sus locas‚ÄĚ, atendida por transformistas y que realizan espect√°culos en el local durante los d√≠as de funcionamiento del recinto.

Tendencias Ahora