Tres sujetos con sus rostros cubiertos asaltaron las casetas del peaje Agua Amarilla en la Autopista del Itata. Se llevaron cerca de $4 millones de pesos en efectivo y huyeron en el vehículo de uno de los trabajadores.

Eran cerca de las 9 de la noche, cuando los individuos se acercaron a las cajeras en la plaza de peaje, ubicada poco antes de llegar a Penco. Las amenazaron con armas de fuego y se llevaron el dinero, en una jornada que había sido intensa por la cantidad de vehículos que salieron de la zona.

Los asaltantes obligaron a uno de los trabajadores del peaje a llevarlos en su automóvil en dirección a Chillán. Sin embargo, a los pocos kilómetros se bajaron del vehículo y huyeron a pie hacia los predios ubicados a un costado del camino.

El mayor de Carabineros, Víctor del Valle, señaló que nadie resultó lesionado, sólo afectados psicológicamente el funcionario que fue obligado a trasladar a los delincuentes y las cajeras amenazadas.

El dinero sustraído correspondía a 3 casetas que operaban en ese momento, y según el oficial, se hicieron de inmediato diligencias para intentar la ubicación de los responsables, y se seguirá trabajando en el caso, constituyéndose así en el primer hecho policial de importancia de este fin de semana de Fiestas Patrias en el Gran Concepción.