Un violento accidente de tránsito se registró en la pista poniente del kilómetro 215 de la Ruta 5 Sur, en la localidad de Itahue, que corresponde a la comuna de Molina en la provincia de Curicó.

Según los primeros antecedentes recogidos por La Radio, un bus interprovincial de la empresa Los Libertadores que tenía recorrido entre Santiago y Talca, impactó por la parte posterior a un camión con patente JB-2357, el cual se dirigía a Los Ángeles.

A raíz de la situación, alrededor de 40 personas resultaron heridas de diversa consideración, incluyendo al chofer de la máquina, quien quedó atrapado entre los fierros retorcidos y fue rescatado por Bomberos. El hombre fue identificado como Audón Víctor Almonacid Roa, quien tiene domicilio en Purranque y será trasladado al Hospital Base de Curicó.

El auxiliar del bus, Alejandro Bravo Muñoz, también presentaría lesiones de consideración.

Se investigan las causas del accidente, mientras los heridos, la mayor parte policontusos, debieron ser trasladados a centros asistenciales de Molina y la capital maulina en un gran operativo desplegado por vehículos de emergencia.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)