Los hispanos lograron su segundo triunfo en el campeonato de Clausura al vencer por 1 a 0 a Santiago Morning en el estadio Santa Laura.

Unión Española logró sumar de a tres al vencer al cuadro microbusero por la cuenta mínima en condición de local.

El cuadro hispano logró la victoria con un hombre menos, ya que Leonardo Monje se fue expulsado en el minuto 35 del primer tiempo, Patricio Polic le mostró la tarjeta roja a “La Pulga Atómica” por un golpe a Fernando Solís.

En un partido que tuvo pocas ocasiones de gol, el volante uruguayo de Unión Española, Martín Ligüera logró abrir la cuenta en el minuto 24 del primer tiempo.

El tanto hispano se gestó luego de un error en la defensa del cuadro microbusero que no pudieron despejar el balón del árealoq ue el “charrúa” aprovechó para marcar el tanto que le dio la ventaja definitiva a los hispanos.

En tanto, el cuadro del “Clavito” Godoy no logró acercarse con mayor peligro al arco defendido por Elduayen y la ocasión de mayor peligro fue un gol anulado a Ever Cantero por posición adelantada, cuando expiraba el primer tiempo

Con esta victoria Unión Española suma 10 unidades, en tanto Santiago Morning se queda en la penúltima posición del campeonato de Clausura con 6 puntos.