El Tribunal calificador de elecciones del Bío-Bío rechazó el requerimiento de remoción del alcalde de San Carlos, que hicieran dos concejales que acusaron al jefe comunal de incurrir en notable abandono de deberes y faltas a la probidad.

El alcalde Hugo Naim Gebrie (RN) fue sindicado por los concejales de cometer malos tratos contra los funcionarios, además de favorecer a su hija con una patente provisoria, otorgada fuera de la legalidad para el funcionamiento de un bazar.

A esta anomalía sumaron la entrega de una beca a una hija de la pareja del edil, a través del departamento social, también de manera irregular.

Salvador Rodríguez, concejal DC de San Carlos, aseguró que la presentación que el Tricel consideró de insuficiente gravedad, consta de 11 puntos que llevarán ahora, al Tribunal Calificador de Elecciones en su instancia nacional.

El escrito del Tricel sí considera el llamado al Alcalde a cumplir sus deberes de administración y control jerárquico con el esmero, la cortesía y ecuanimidad que exigen los artículos respectivos del estatuto administrativo de los funcionarios municipales.