Notas
Solicitarán antecedentes sobre contaminación en Concón por emanaciones de gas
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la comisión de Medio Ambiente, Lorenzo D’Arcangelli, solicitará a la Seremi de Salud los antecedentes de un estudio realizado a la situación de contaminación en Concón, tras las constantes emanaciones de
gas en las inmediaciones de la refinería Enap.

Esto a ra√≠z del √ļltimo hecho registrado este viernes en Conc√≥n, donde la poblaci√≥n percibi√≥ un fuerte olor a gas en una poblaci√≥n cercana a la refiner√≠a que se ubica en la comuna.

Seg√ļn el consejero regional Lorenzo D‚ÄôArcangelli, √©l se dirigi√≥ hasta el consultorio de Conc√≥n para conocer posibles casos de intoxicaci√≥n por inhalaci√≥n de gas, sin embargo, personal m√©dico les se√Īal√≥ que las personas ya no vienen por esos motivos, pues se tratar√≠a de situaciones recurrentes.

Producto de los reiterados episodios, un m√©dico de dicho consultorio realiz√≥ un estudio en relaci√≥n a las enfermedades de las personas que pudiesen ser causadas por la presencia de alg√ļn tipo de contaminante producido por la refiner√≠a.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo regional, indicó que este martes solicitará a la autoridad sanitaria los antecedentes y conclusiones a los que llegó este medico, que al parecer, no se habrían dado a conocer a la fecha.

Tendencias Ahora