El presidente de la comisión de Medio Ambiente, Lorenzo D’Arcangelli, solicitará a la Seremi de Salud los antecedentes de un estudio realizado a la situación de contaminación en Concón, tras las constantes emanaciones de
gas en las inmediaciones de la refinería Enap.

Esto a raíz del último hecho registrado este viernes en Concón, donde la población percibió un fuerte olor a gas en una población cercana a la refinería que se ubica en la comuna.

Según el consejero regional Lorenzo D’Arcangelli, él se dirigió hasta el consultorio de Concón para conocer posibles casos de intoxicación por inhalación de gas, sin embargo, personal médico les señaló que las personas ya no vienen por esos motivos, pues se trataría de situaciones recurrentes.

Producto de los reiterados episodios, un médico de dicho consultorio realizó un estudio en relación a las enfermedades de las personas que pudiesen ser causadas por la presencia de algún tipo de contaminante producido por la refinería.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo regional, indicó que este martes solicitará a la autoridad sanitaria los antecedentes y conclusiones a los que llegó este medico, que al parecer, no se habrían dado a conocer a la fecha.