Una intensa fiscalización a los contratos de trabajo de las personas que trabajarán en fondas y ramadas durante este fin de semana de Fiestas Patrias, realizará la Seremi del Trabajo.

Jorge Mendes, el Seremi de la cartera, señaló a La Radio que las fiscalizaciones se iniciarán durante la tarde del viernes en el terminal de buses junto a los fiscalizadores de la Seremi de Transportes para chequear las horas de trabajo de los conductores y si han sido respetados los tiempos de descanso.

Agregó que por la noche la labor de la Inspección del Trabajo se trasladará a las fondas, ramadas y locales de entretenimiento como pubs y restaurantes, para fiscalizar que los trabajadores cuenten con los respectivos contratos de trabajo.

Con respecto al horario de cierre de los supermercardos en el feriado irrenunciable del lunes 19, Mendes, señaló que todos los recintos ya han sido informados, aclarando que la mayor preocupación del organismo durante este fin de semana festivo son los negocios de barrio y minimarket.

El Seremi del Trabajo indicó que las intensas fiscalizaciones de Fiestas Patrias también se extenderán a la provincia del Ranco con el personal que tiene la Inspección del Trabajo desplegado en dicho sector.