Notas
Seremi del Trabajo de Los Ríos realizará fiscalización en fondas durante celebraciones patrias
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una intensa fiscalización a los contratos de trabajo de las personas que trabajarán en fondas y ramadas durante este fin de semana de Fiestas Patrias, realizará la Seremi del Trabajo.

Jorge Mendes, el Seremi de la cartera, se√Īal√≥ a La Radio que las fiscalizaciones se iniciar√°n durante la tarde del viernes en el terminal de buses junto a los fiscalizadores de la Seremi de Transportes para chequear las horas de trabajo de los conductores y si han sido respetados los tiempos de descanso.

Agregó que por la noche la labor de la Inspección del Trabajo se trasladará a las fondas, ramadas y locales de entretenimiento como pubs y restaurantes, para fiscalizar que los trabajadores cuenten con los respectivos contratos de trabajo.

Con respecto al horario de cierre de los supermercardos en el feriado irrenunciable del lunes 19, Mendes, se√Īal√≥ que todos los recintos ya han sido informados, aclarando que la mayor preocupaci√≥n del organismo durante este fin de semana festivo son los negocios de barrio y minimarket.

El Seremi del Trabajo indicó que las intensas fiscalizaciones de Fiestas Patrias también se extenderán a la provincia del Ranco con el personal que tiene la Inspección del Trabajo desplegado en dicho sector.

Tendencias Ahora