Al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, recurrió el abogado Raúl Meza para que se interrogue nuevamente a la ex presidenta Michelle Bachelet por las fallas en la alerta de maremoto el 27 de febrero del 2010.

Tras la tercera negativa de la fiscal Solange Huerta, quien investiga los hechos, el jurista que representa a las familias de 10 víctimas fatales de esta tragedia, optó por hacer la solicitud ante la máxima autoridad del Ministerio Público.

Además solicitó que sea el propio Fiscal Nacional quien continúe con esta indagatoria, acusando a la fiscal Huerta de parcialidad.

El abogado pidió la declaración de la ex presidenta en calidad de imputada.

Chahuán, en tanto, dijo desconocer la petición. Sin embargo, destacó que los querellantes están en su derecho a solicitar cambio de investigador.

Según el abogado querellante, hay serias contradicciones entre la declaración que prestó Bachelet en diciembre pasado, con el testimonio de la ex directora de la ONEMI, Carmen Fernández, quien habría asegurado que fue la mandataria quien tomó la decisión de levantar la alerta de maremoto.