Notas
Personal de emergencia recibe a bebés en la región de Los Lagos
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer dio a luz en el pasillo de la urgencia maternal del Hospital Base de Puerto Montt y otra a bordo de una patrullera de la Armada en la Isla Grande de Chiloé. Ambas se encuentran en buen estado de salud.

El primer caso se refiere a una mujer identificada como Katherine Ascencio, de 28 a√Īos, quien lleg√≥ hasta la urgencia del Hospital Base de Puerto Montt en un colectivo. La mujer hab√≠a comenzado con el trabajo de parto, por lo que fue llevada hasta la urgencia de maternidad donde no alcanz√≥ a ingresar por lo que se dispuso la atenci√≥n en el mismo pasillo.

La Directora del hospital, la m√©dico Miriam Mu√Īoz, explic√≥ que las condiciones en las que la joven madre dio a luz fueron de extrema rapidez considerando su estado. A√Īadi√≥ que la mujer no pens√≥ que se acelerar√≠a su trabajo de parto.

En otro caso similar, una joven madre de la Isla Quehui, en el archipiélago de Chiloé, era trasladada desde su residencia hasta el Hospital de Castro para dar a luz, sin embargo las condiciones de clima impidieron a la patrullera del tipo Arcángel desplazarse por el canal de Lemuy con el consiguiente aumento en las horas de trayecto.

Esto finalmente derivó en que María Millalonco diera a luz a su hija Kristell Michelle a bordo de la embarcación, siendo asistida por personal de emergencia.

Horas mas tarde, madre e hija fueron trasladadas por una unidad SAMU hasta el Hopsital de Castro donde se encuentran en buena condición.

Tendencias Ahora