El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró este viernes que para ser protagonistas en la liga española hay que sumar como visitante y además anunció el regreso del brasileño Julio Baptista en la convocatoria para el duelo con Mallorca.

Tras la derrota ante Sevilla en el estreno liguero, en el ‘Sánchez Pizjuán’, Pellegrini llamó a concentrarse y a mantener un rendimiento más homogéneo para no dejar escapar puntos con tanta facilidad. Por esta razón, el ‘Ingeniero’ espera que ante Mallorca su escuadra reedite la sólida presentación ante Granada y rescate un buen resultado como forastero.

“El hecho de jugar ahora tres partidos en una semana da mejor ritmo, para estar en el grupo de arriba hay que sacar puntos afuera. Mallorca es un rival que ha tenido algunas ausencias importantes respecto al año anterior, pero como juega (Michael) Laudrup es un equipo peligroso, que le da mucha importancia a la creación del juego. Tenemos que estar muy equilibrados y ojalá sea un buen partido de fútbol”, expresó.

Respecto a los objetivos, el ex DT del Villarreal y Real Madrid aseguró que éstos se mantienen inalterables.

“Ha comenzado un proyecto a largo plazo para Málaga, para en el menor tiempo posible posicionarnos en los puestos altos y ojalá jugar (competencias de) Europa. Ganar a Granada no va a producir una euforia. Es un trabajo constante semana tras semana”, dijo.

Por otro lado, Pellegrini anunció el regreso a la convocatoria del delantero brasileño Julio Baptista, quien superó los problemas musculares que arrastraba desde el final de la pretemporada.

“Baptista está en condiciones de jugar y está recuperado de su lesión. Ha entrenado sin ninguna molestia y ha podido trabajar con el plantel con normalidad. Su presencia va a ser importante, es un gran jugador y arrastra a una mecánica de juego. Mientras estén mejor todos los jugadores del plantel, nunca es un problema para un técnico”, indicó.

Los 19 jugadores citados para la visita al Mallorca son Jesús Gámez, Demichelis, Joaquín, Toulalan, Van Nistelrooy, Seba, Cazorla, Willy Caballero, Mathijsen, Monreal, Maresca, Duda, Eliseu, Baptista, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Rondón y Pol.

No están en la nómina los lesionados Rubén, Weligton, Kris y Malagueño, además de Camacho, Apoño, Edinho, Rosario, Juanmi, Portillo y Recio por decisión técnica.