Estudiantes de la Universidad de Los Lagos en Osorno calificaron como “falta de voluntad” del gobierno el no dar respuesta a todas las condiciones presentadas por la Confech para iniciar un diálogo entre las partes involucradas en el conflicto estudiantil.

Así lo manifestó el vocero de los estudiantes universitarios de la zona, Braulio Espinoza, quien precisó que el Ejecutivo no fue capaz de aceptar los cuatro puntos planteados por la Confederación y que buscaban principalmente ser transparentes con los recursos destinados a educación.

El dirigente sostuvo que a raíz de lo anterior, la Confech decidió rechazar la postura planteada por el Ministro Felipe Bulnes, puesto que sólo accedía a transparentar el debate a través de actos públicos y no televisados como lo exigían los universitarios.

El representante de los estudiantes de la ULA criticó la forma que está empleando el gobierno para desestabilizar el movimiento, tras el anuncio de perder algunos beneficios como becas, en un hecho que fue catalogado como de falta de respeto por el vocero.

Por esta razón argumentó que el movimiento social por la educación continuará con mayor fuerza y así esperan hacerlo sentir en las próximas marchas programadas para los jueves 22 y 29 de septiembre, llamando a la comunidad a sumarse.