Comenzaron los interrogatorios por el caso de la tragedia aérea del Archipiélago de Juan Fernández, en donde el ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, conversó por cerca de una hora con el Coronel de la Fach, Francisco Castro, presidente de la junta investigadora de accidentes de la aviación.

A la salida del interrogatorio, el coronel Castro apuntó que le entregó antecedentes al juez sobre esta tragedia.

El magistrado además le tomó declaraciones a un representante de la empresa española Casa que construye la aeronave siniestrada.

El ministro Mera reconoció que éstas son 2 de varias rondas de interrogatorios para establecer las causas del accidente del avión de la Fach que le costó la vida a 21 pasajeros en la Isla Robinson Crusoe el viernes dos de septiembre.

El único abogado querellante en la causa, Alfredo Morgado, que representa a los familiares de la periodista Romina Irarrázabal, funcionaria del Consejo de la Cultura y las Artes, una de las víctimas que aún permanece desaparecida, se manifestó satisfecho con el trabajo del ministro en visita.

El magistrado también se reunió en la última jornada con el director de servicio médico legal, el doctor Patricio Bustos.

Este último informó que se mantendrán turno durante todo este fin de semana largo en su institución para seguir trabajando en la identificación de restos de estas víctimas y la posibilidad de nuevos hallazgos.

La Fach ya le facilitó al ministro en visita un hangar completo en el grupo de 10 para guardar y periciar las piezas del avión siniestrado que se están recogiendo en el mar y el borde costero de la isla.