Notas
Ministro Mera inicia interrogatorios en investigación por tragedia aérea en Juan Fernández
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzaron los interrogatorios por el caso de la tragedia aérea del Archipiélago de Juan Fernández, en donde el ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, conversó por cerca de una hora con el Coronel de la Fach, Francisco Castro, presidente de la junta investigadora de accidentes de la aviación.

A la salida del interrogatorio, el coronel Castro apuntó que le entregó antecedentes al juez sobre esta tragedia.

El magistrado adem√°s le tom√≥ declaraciones a un representante de la empresa espa√Īola Casa que construye la aeronave siniestrada.

El ministro Mera reconoció que éstas son 2 de varias rondas de interrogatorios para establecer las causas del accidente del avión de la Fach que le costó la vida a 21 pasajeros en la Isla Robinson Crusoe el viernes dos de septiembre.

El √ļnico abogado querellante en la causa, Alfredo Morgado, que representa a los familiares de la periodista Romina Irarr√°zabal, funcionaria del Consejo de la Cultura y las Artes, una de las v√≠ctimas que a√ļn permanece desaparecida, se manifest√≥ satisfecho con el trabajo del ministro en visita.

El magistrado tambi√©n se reuni√≥ en la √ļltima jornada con el director de servicio m√©dico legal, el doctor Patricio Bustos.

Este √ļltimo inform√≥ que se mantendr√°n turno durante todo este fin de semana largo en su instituci√≥n para seguir trabajando en la identificaci√≥n de restos de estas v√≠ctimas y la posibilidad de nuevos hallazgos.

La Fach ya le facilitó al ministro en visita un hangar completo en el grupo de 10 para guardar y periciar las piezas del avión siniestrado que se están recogiendo en el mar y el borde costero de la isla.

Tendencias Ahora