Exposición itinerante se presentará con el XXIX «Concurso Valdivia y su río”, en el hall de la Gran Sala del centro Cultural Municipal de Chillán. La muestra será inaugurada el próximo miércoles 21 a las 12 horas.

La actividad es organizada por la Corporación Cultural de Valdivia y apoyada por la Municipalidad de Chillán y su Dirección de Cultura, para acercar a la comunidad a la cultura de calidad, además de incentivar la creación artística y la participación a nivel nacional.

El concurso se realizó en tres categorías, que son In Situ Figurativo, In Situ Experimental, y Envío. En In Situ Figurativo la ganadora fue la pintora extranjera Susana Pairuna, de Córdoba, Argentina, quien recibió el Premio “Ricardo Anwandter”. Mención honrosa obtuvo Alejandra Basualdo, de Santiago.

En In Situ Experimental el ganador fue Mauricio Contreras, de Los Ángeles, quien se hizo merecedor al Premio “Ricardo Anwandter”. Mención honrosa ganó Claudio Orellana, de Concepción, según informó Muestrate.

Finalmente, en Categorá Envío, el ganador fue Mauricio Álvarez, de Los Vilos, quien recibió el Premio “Sergio Montecino”. Mención honrosa recibió Mauricio Contreras, de Los Ángeles.