Notas
Instalan pantallas gigantes de informaci√≥n vial en accesos a Vi√Īa del Mar
Publicado por: Luis Ordenes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves comenzaron a funcionar las 2 pantallas gigantes de informaci√≥n vial instaladas en los accesos de Vi√Īa del Mar, en el marco del plan de contingencia que la autoridad comunal prepara para recibir a los m√°s de 30 mil veh√≠culos que se espera lleguen a la ciudad durante las Fiestas Patrias.

Plenamente operativas se encuentran desde este jueves las pantallas gigantes de informaci√≥n vial VMS (Virtual Memory System), que fueron instaladas en Avenida Espa√Īa a la altura de la Escuela Industrial y en el camino Troncal a la altura de El Olivar.

Estos dispositivos de informaci√≥n a los conductores de estas dos v√≠as principales de acceso a Vi√Īa del Mar son controladas por la Unidad Operativa de Control de Tr√°nsito, y permitir√°n informar en tiempo real las distintas congestiones presentes en el plan de la ciudad, as√≠ como contingencias tales como accidentes de tr√°nsito o desv√≠os, permitiendo as√≠ un menor impacto en la llegada de veh√≠culos a la ciudad jard√≠n.

Así lo afirmó el director del Departamento de Tránsito, Alamiro Arias, quien además indicó que, en el marco de este fin de semana de Fiestas Patrias, más de 15 mil folletos informativos están siendo entregados a la altura del peaje Lo Prado en la ruta 68, para informar a los visitantes el plan vial actual de la ciudad conforme a la reparación de los puentes Lusitania y Mercado.

Por su parte, el encargado de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, Mauricio Marinkovich, destacó el aporte de las 2 pantallas gigantes que comenzarán a operar, pues significan un medio de información crucial para los conductores.

Cabe destacar que estos aparatos viales se enmarcan en el plan de mitigación e impacto vial correspondiente a la construcción del Mall Espacio Urbano en el sector Rodoviario de la ciudad jardín.

Tendencias Ahora