Una gran carpa criolla, de aproximadamente mil metros cuadrados, se está levantando en los campos deportivos Las Salinas en Talcahuano, frente a los liceos ubicados en el lugar, donde se presentarán diversos grupos de folclore durante las tardes con el objeto de revivir nuestras tradiciones y luego, a contar de las 19 horas, shows con distinguidos artistas venidos desde la capital.

Los habitantes de Talcahuano y de otras ciudades podrán disfrutar también de platos típicos, en los diversos establecimientos de comida que funcionarán durante los 16, 17, 18 y 19 de septiembre, además de juegos populares y de competencias huasas ofrecidas por los clubes de huasos de la ciudad.

Así lo confirmó este mediodía el alcalde Gastón Saavedra, quien concurrió al lugar con el objeto de ver los trabajos de habilitación que se están llevando a cabo, asegurando que se espera que una gran cantidad de público concurra a este lugar de entretenimiento, especialmente por la experiencia que se tuvo al respecto el año pasado, donde miles de personas llegaron en forma diaria a la carpa que se levantó en la oportunidad.

“Pueden estar seguros, señaló el alcalde, que lo pasarán muy bien con lo que se les ofrecerá, además que por la amplitud del lugar tendrán estacionamiento asegurado.El recinto será inaugurado mañana viernes 16, a las 19 horas, en el mismo lugar.

Fiesta de la chilenidad

Por otra parte, este mediodía también se anunció la “Fiesta de la chilenidad”, que funcionará entre el 16 y el 19 de septiembre, en el recinto de la Granja Ecológica, aledaña al Casino Marina del Sol. Así lo confirmó dijo Rodrigo del Valle, gerente de la Inmobiliaria Marina del Sol, quien manifestó que se trata de recuperar nuestras tradiciones patrias, integrando a la naturaleza, fiesta huasas con todas las entretenciones que ello implica, además de una feria artesanal, un sector amplio de comidas, juegos para niños de distintos tipos, la graja educativa con todos sus animales, música chilena y eventos artísticos importantes todas las noches.

Sobre esta fiesta el alcalde Saavedra manifestó que es bueno que hayan diferentes opciones y “es la gente la que decidirá donde pasará en definitiva estas fiestas”.