Evitar que se registren enfermedades transmitidas por mala manipulación de los alimentos, junto a otras medidas sanitarias, es el objetivo del trabajo que están desplegando fiscalizadores del Ministerio de Salud en fondas y ramadas en Temuco.

La autoridad sanitaria de La Araucanía, la médico Gloria Rodríguez, llegó en la jornada matinal de este viernes hasta el terreno emplazado en el sector Isla Cautín, junto a la avenida De Los Poetas en Temuco, para interiorizarse del trabajo que están desarrollando los fiscalizadores del Ministerio de Salud.

Las fiscalizaciones del Departamento de Acción Sanitaria, incluyen también el cumplimiento de la ley del tabaco y además se verifica por medio de la documentación respectiva, la procedencia de las materias primas para los alimentos que se expenderán al público que llegará a las fondas y ramadas.

Elige Cuidarte, es una buena idea se denomina la campaña que el Ministerio de Salud está potenciando con motivo de Fiestas Patrias, entregando consejos a la comunidad para evitar enfermedades como el cólera, hepatitis y diarreas.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)