Notas
Estado palestino en ONU: ejército israelí despliega refuerzos en Cisjordania
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Israel desplegó refuerzos militares en Cisjordania ocupada en previsión de manifestaciones palestinas de apoyo a la solicitud prevista de adhesión a la ONU de un Estado palestino el 23 de septiembre, informó el viernes la radio estatal israelí.

Tres batallones de reservistas suplementarios, es decir cerca 1.500 hombres, fueron movilizados, y se reforzaron unidades de activos, precisó el diario Yediot Aharonot.

Paralelamente, un cuarto batallón de reservistas fue enviado a Cisjordania por si fuera necesario reemplazar a un batallón de activos que fuese enviado a la frontera egipcia.

Por otra parte, el ej√©rcito reforz√≥ tambi√©n su dispositivo alrededor de las colonias jud√≠as, tanto para protegerlas como para evitar que colonos extremistas ataquen a palestinos. Este tipo de ataque se intensific√≥ en las √ļltimas semanas.

Colonos israel√≠es incendiaron el jueves tres veh√≠culos de palestinos cerca de Naplusa, seg√ļn los servicios de seguridad palestinos.

El 9 de septiembre, colonos jud√≠os atacaron una mezquita y la universidad de Bir Zeit cerca de Ramala, gritando consignas como “muerte a los √°rabes”. Se trata de la tercera mezquita agredida en Cisjordania en un lapso de pocos d√≠as.

Tendencias Ahora