El Mineduc firmó convenio por el plan de reparaciones post terremoto, en la cual se adjudicarán más de mil millones de pesos, para sostenedores de establecimientos municipales y subvencionados de la región.

El acuerdo consiste en recuperar las condiciones de seguridad, estabilidad estructural, habitabilidad e higiene de los establecimientos afectados de la región, tras el pasado terremoto.

El seremi de educación, Eduardo Zerené, mencionó que esta nueva adjudicación beneficiará a 31 establecimientos de educación con una inversión que supera los mil millones de pesos, enfatizando que la región se han invertido más de cuatro mil millones de pesos, tras el terremoto.

La idea es que estos proyectos queden ejecutados durante este año, de tal modo que cuando vuelvan los estudiantes a clases, en marzo próximo ya tengan los establecimientos totalmente recuperados.

Cabe destacar, que es el tercer convenio que se adjudica el Mineduc, el cual ha beneficiado a más de 80 establecimientos en toda la región.