Notas
Empresas a cargo de hospitales de construcción acelerada deberán pagar multa por atraso en obras
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

525 millones de pesos tendrán que pagar las empresas contratistas de los hospitales de construcción acelerada Talca Interno y Externo por el atraso en la entrega de las obras.

Un mes después de lo acordado estuvieron listos estos recintos asistenciales para atender a una población de 847 mil 773 personas y que costaron 7 mil 257 millones de pesos.

Por lo que el Ministerio de Salud multó a las empresas Delta Edificación S.A y Comsa de Chile, que fueron las responsables de su construcción por un total de 525 millones de pesos, de un total de 725 que era lo máximo que les podían cobrar.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, aclar√≥ que de los 9 hospitales de construcci√≥n acelerada que se hicieron para afrontar la perdida de infraestructura del terremoto, lo √ļnico que falta es la tercera parte del de Curic√≥.

Pero lo m√°s grave de este atraso, seg√ļn el Alcalde de Talca, Juan Castro, es que a√ļn quedan dos mil 865 personas en la lista de espera Auge en el Servicio de Salud del Maule, y obviamente este incumplimiento no ayud√≥ a disminuirla.

A eso se suma la molestia de la población, a la que se le prometió una fecha que finalmente no se cumplió.

Tendencias Ahora