525 millones de pesos tendrán que pagar las empresas contratistas de los hospitales de construcción acelerada Talca Interno y Externo por el atraso en la entrega de las obras.

Un mes después de lo acordado estuvieron listos estos recintos asistenciales para atender a una población de 847 mil 773 personas y que costaron 7 mil 257 millones de pesos.

Por lo que el Ministerio de Salud multó a las empresas Delta Edificación S.A y Comsa de Chile, que fueron las responsables de su construcción por un total de 525 millones de pesos, de un total de 725 que era lo máximo que les podían cobrar.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, aclaró que de los 9 hospitales de construcción acelerada que se hicieron para afrontar la perdida de infraestructura del terremoto, lo único que falta es la tercera parte del de Curicó.

Pero lo más grave de este atraso, según el Alcalde de Talca, Juan Castro, es que aún quedan dos mil 865 personas en la lista de espera Auge en el Servicio de Salud del Maule, y obviamente este incumplimiento no ayudó a disminuirla.

A eso se suma la molestia de la población, a la que se le prometió una fecha que finalmente no se cumplió.