El director deportivo del París Saint-Germain, el brasileño Leonardo, se mostró este viernes muy elogioso con el centrocampista inglés David Beckham, al considerarlo “más que un jugador de fútbol” y añadiendo que tenía la puerta “abierta” en la entidad gala.

“La puerta está abierta. Es más que un jugador de fútbol, es una marca, una estrella popular. Estaré obligado a pensar en ello”, respondió Leonardo a una pregunta formulada por la BBC relativa a la posibilidad de fichar al que fuera un astro en su día en el Manchester United inglés y en el Real Madrid español.

“Fui su entrenador en el Milan y tenemos una buena relación. Es alguien a quien aprecio muchísimo, por sus valores y por todo lo que ha hecho por el fútbol”, añadió el brasileño.

Leonardo dirigió el Milan en la temporada 2009-2010, en la que Beckham jugó cedido en el club lombardo durante seis meses, procedente de Los Angeles Galaxy. El contrato del inglés con la entidad californiana se termina al final de la presente campaña del campeonato de fútbol estadounidense.

El París Saint-Germain invirtió más de 80 millones de euros este verano (boreal) en el mercado de fichajes, batiendo el récord del montante aportado en el pase de un jugador, al adquirir al argentino Javier Pastore por 42 millones de euros.