El tenista español Rafael Nadal, número dos del ránking de la ATP, dijo este viernes, tras ganar el primer punto de su combinado nacional en su duelo de semifinales de la Copa Davis, frente a Francia en Córdoba (sur), que el “esfuerzo” que realizó fue “positivo”.

“El esfuerzo ha sido positivo, he conseguido jugar con la cabeza fría e intentar hacer en todo momento haciendo lo que tenía que hacer, sin desconcentrarme ni un minuto porque si el partido se alargaba tenía las de perder”, señaló Nadal, aludiendo a su victoria sobre Richard Gasquet.

Nadal derrotó a Gasquet en tres sets, por 6-3, 6-0 y 6-1, en el primer partido de inviduales del España-Francia de semifinales de Copa Davis, tras haber disputado el lunes la final del US Open, que perdió ante el serbio Novak Djokovic.

Debido a la proximidad de su participación en el Grand Slam neoyorquino, Nadal afirmó haberse sentido “con bastante menos energía de lo habitual”. “Pero por suerte ha salido todo rodado y vamos 1-0 que es lo importante”, añadió.

“Ha salido todo bien, para mí era a priori un partido muy complicado y físicamente he llegado muy al límite”, sostuvo antes de señalar que los errores de Gasquet le ayudaron en su victoria de este viernes.

“Por momentos él me ha ayudado, cometiendo errores, no haciéndome jugar puntos eternos y yo también pues he podido jugar alto y largo y cuando he tenido la opción he ido para delante”, destacó Nadal.

Además, “el servicio me ha funcionado muy bien y ésto me ha dado mucha tranquilidad”, comentó Nadal, antes de que Gilles Simon y David Ferrer comenzaran a disputar el segundo punto de las semifinales.