La Dirección del Registro Civil reconoció las falencias en la oficina de Ayacara y señaló que trabajan para solucionarlas, agregando que los plazos de obtención de certificados son los mismos aunque esté ejerciendo la funcionaria que se encuentra enferma, motivo por el cual se generó el descontento de la población.

Recordemos que, como informó oportunamente La Radio, Cristian Mayorga denunció la mala atención en las oficinas del servicio de esa localidad en la comuna de Chaitén, asegurando que la funcionaria a cargo está con licencia médica y se encuentra en Santiago.

Además, dijo que falta modernizar las dependencias, ya que aún se utiliza la máquina de escribir.

María Julia Arce, directora subrogante del Registro Civil en la región, confirmó que la trabajadora está enferma, sin embargo, indicó que hay un oficial civil de Carabineros cumpliendo las mismas funciones.

La autoridad señaló que dentro de 10 días se están entregando los certificados que solicita la comunidad y pueden hacerlo a través de la persona que esté a cargo de las oficinas. La demora se debe a que las oficinas no están en línea y también por otro factores que inciden, como la distancia y las condiciones meteorológicas.

Y sobre la modernización del servicio, dijo que están trabajando para mejorar la atención.

El 30 de agosto pasado se envió un funcionario desde la Dirección Regional para resolver las inquietudes de la comunidad.

Hay que señalar que el 24 de septiembre retoma sus labores la funcionaria, según María Julia Arce.