Notas
Dirección del Registro Civil de Chaitén reconoce falencias en oficina de Ayacara
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n del Registro Civil reconoci√≥ las falencias en la oficina de Ayacara y se√Īal√≥ que trabajan para solucionarlas, agregando que los plazos de obtenci√≥n de certificados son los mismos aunque est√© ejerciendo la funcionaria que se encuentra enferma, motivo por el cual se gener√≥ el descontento de la poblaci√≥n.

Recordemos que, como informó oportunamente La Radio, Cristian Mayorga denunció la mala atención en las oficinas del servicio de esa localidad en la comuna de Chaitén, asegurando que la funcionaria a cargo está con licencia médica y se encuentra en Santiago.

Adem√°s, dijo que falta modernizar las dependencias, ya que a√ļn se utiliza la m√°quina de escribir.

María Julia Arce, directora subrogante del Registro Civil en la región, confirmó que la trabajadora está enferma, sin embargo, indicó que hay un oficial civil de Carabineros cumpliendo las mismas funciones.

La autoridad se√Īal√≥ que dentro de 10 d√≠as se est√°n entregando los certificados que solicita la comunidad y pueden hacerlo a trav√©s de la persona que est√© a cargo de las oficinas. La demora se debe a que las oficinas no est√°n en l√≠nea y tambi√©n por otro factores que inciden, como la distancia y las condiciones meteorol√≥gicas.

Y sobre la modernización del servicio, dijo que están trabajando para mejorar la atención.

El 30 de agosto pasado se envió un funcionario desde la Dirección Regional para resolver las inquietudes de la comunidad.

Hay que se√Īalar que el 24 de septiembre retoma sus labores la funcionaria, seg√ļn Mar√≠a Julia Arce.

Tendencias Ahora