Notas
Diferencias de hasta un 180% en alza de precios de pasajes de buses en Valparaíso
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alza de los precios de los pasajes de los buses durante fiestas patrias, nuevamente volvió a subir. Así lo informó el Sernac, que denunció diferencias de hasta un 180%.

Seg√ļn el Sernac el 97% de los buses elevaron sus precios para los viajes de este fin de semana largo, situaci√≥n que qued√≥ en evidencia en el Terminal Rodoviario de Valpara√≠so donde algunos usuarios dieron cuenta de las diferencias en las tarifas respecto del resto del a√Īo.

Frente al argumento de los empresarios del transporte respecto de que los precios cobrados durante la fecha de fiestas patrias es el que corresponde y que no existen alzas desmedidas, la Directora Regional de Sernac de Valparaíso, Ximena Olivares, dijo claramente que ésta no es una respuesta creíble ni para los consumidores ni para el organismo.

La Directora Regional de Sernac se√Īal√≥ que una vez entregados los antecedentes, es la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica la que debe investigar si se trata de una situaci√≥n de libre competencia del mercado o si constituye una infracci√≥n que debe ser sancionada.

Tendencias Ahora