El alza de los precios de los pasajes de los buses durante fiestas patrias, nuevamente volvió a subir. Así lo informó el Sernac, que denunció diferencias de hasta un 180%.

Según el Sernac el 97% de los buses elevaron sus precios para los viajes de este fin de semana largo, situación que quedó en evidencia en el Terminal Rodoviario de Valparaíso donde algunos usuarios dieron cuenta de las diferencias en las tarifas respecto del resto del año.

Frente al argumento de los empresarios del transporte respecto de que los precios cobrados durante la fecha de fiestas patrias es el que corresponde y que no existen alzas desmedidas, la Directora Regional de Sernac de Valparaíso, Ximena Olivares, dijo claramente que ésta no es una respuesta creíble ni para los consumidores ni para el organismo.

La Directora Regional de Sernac señaló que una vez entregados los antecedentes, es la Fiscalía Nacional Económica la que debe investigar si se trata de una situación de libre competencia del mercado o si constituye una infracción que debe ser sancionada.