Notas
Dan a conocer medidas en materia de salud para Fiestas Patrias
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dar de alta a los pacientes menos graves, abrir durante doce horas diarias los Servicios de Atención de Urgencia Diferida y un aumento de un 8% de la planta son algunas de las medidas sanitarias para esta celebración.

10 brotes de Enfermedades de Transmisi√≥n Alimentaria hubo durante las Fiestas Patrias el a√Īo pasado, que afectaron a 40 personas que sufrieron cuadros de gastritis, por lo que el Ministerio de Salud reforzar√° los servicios este fin de semana.

Para esto abra 78 Servicios de Atenci√≥n Primaria de Urgencia funcionando las 24 horas del d√≠a a lo largo del pa√≠s, y otros 159 abiertos desde las 8 de la ma√Īana hasta las 12 de la noche.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, recalcó que cuatro de estos recintos son de alta complejidad por lo que pueden atender pacientes más graves.

En cuanto a los efectos menos graves como la resaca, el urgenciólogo de la Red de Salud de la Universidad Católica, Franco Utili, recomendó preferir los tragos con alcohol más puro como el vodka, ginebra o ron.

Las bebidas alcoh√≥licas que producen m√°s resaca son la chicha, co√Īac, vino, tequila, bourbon y el whisky.

Tendencias Ahora