Notas
Cerca de 310 mil vehículos y más de 1 millón de personas en bus viajarán en Fiestas Patrias
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo una fuerte fiscalización se inició el éxodo de miles de capitalinos para dar inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Son cerca de 310 mil vehículos y poco mas de un millón de personas en bus que se trasladarán a diversos puntos del país.

Con un fuerte control en las rutas, terminales de buses y en aquellos puntos sensibles de la capital partió este largo fin de semana.

Las condiciones mecánicas de los buses, el control de velocidad y el no consumo alcohol entre los automovilistas forman parte de las medidas de fiscalización de Carabineros y las autoridades de transporte.

El ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, indicó que en el inicio de estas celebraciones se controlaron 394 buses y 64 reprobaron por fallas en sus cristales o mal funcionamiento de los cinturones de seguridad.

Agreg√≥ adem√°s que la campa√Īa de su cartera estar√° centrada en el no consumo de alcohol en los conductores.

En tanto, el Ministro de Obras P√ļblicas, Laurence Golborne, recalc√≥ que las rutas est√°n en condiciones de absorber el alto tr√°nsito para estas fechas y reiter√≥ su llamado a la responsabilidad.

En los terminales de buses se estima que un millón de personas circularán por estos lugares para salir de la capital. El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, también llamó las personas al autocuidado.

Las autoridades de Transporte y Obras P√ļblicas reiteraron que se identificaron 31 puntos de conflicto donde se desplegar√° un mayor resguardo y vigilancia de Carabineros, en especial en los sectores donde se llevan a cabo varias fondas.

A la vez recordaron que para el día lunes se presentaron dos medidas para reducir los tacos.

En Angostura se aplicará el sistema 3 por 1, que implica que se habilitarán tres pistas en dirección a Santiago entre las 16.00 y las 21.00 horas.

En el mismo horario, en el sector de la cuesta Las Chilcas, se implementará el sistema 4 por 0, es decir las cuatro pistas en dirección a Santiago.

Tendencias Ahora