Notas
Carabineros de Iquique fiscaliza terminales de buses para evitar accidentes en Fiestas Patrias
Publicado por: Alejandra Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El objetivo de la fiscalización en los terminales de buses y a los vehículos particulares es prevenir y educar para evitar accidentes de tránsito durante estas Fiestas Patrias.

Desde hoy viernes y durante todo el fin de semana, Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito de la Prefectura Iquique realizará fiscalizaciones a los buses interurbanos que ingresen y salgan de la cuidad. Esto debido a la gran cantidad de personas que viajarán durante estas fechas, con ocasión de los feriados de Fiestas Patrias.

El propósito de esta iniciativa es velar por que estos vehículos cumplan con todas las normas de tránsito y no se expongan a accidentes.

En las fiscalizaciones se est√° controlando el estado de los veh√≠culos, supervisando principalmente los neum√°ticos, luces y extintores. Adem√°s se verifica la documentaci√≥n de los buses y de los choferes, que los dispositivos electr√≥nicos que registran la velocidad est√©n activados, que los conductores cumplan con sus horas de descanso y que los buses fabricados a partir del a√Īo 2008 cuenten con cinturones de seguridad para los pasajeros.

El Jefe de la Siat, capit√°n Humberto Tapia Zenteno, se√Īal√≥ que adem√°s en la l√≥gica preventiva y educativa de Carabineros se est√°n entregando volantes con recomendaciones para la comunidad en las principales rutas de la regi√≥n.

‚ÄúLa idea es que la gente puedan viajar tranquilamente, con la certeza de que Carabineros estar√° permanentemente fiscalizando para evitar que se produzcan tragedias‚ÄĚ, dijo el oficial.

Además indicó que en la ciudad también se intensificarán los controles vehiculares, para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol que durante estas fechas son la causa principal de accidentes de tránsito.

Durante la primera hora de fiscalizaciones se cursaron dos infracciones, una por exceso en las horas de conducción del chofer y la segunda por los neumáticos en mal estado.

Tendencias Ahora