Más de 30 mil personas presenciaron la exitosa temporada durante mayo de Cabaret, la aclamada versión nacional de este exitoso musical que inmortalizara a Liza Minelli. Ahora Cabaret, vuelve en sólo ocho funciones en Teatro Oriente.

La obra, destacada por la crítica nacional como uno de los montajes más importantes del año, es protagonizada por Daniela Lhorente como Sally Bowles, Matías Oviedo en el rol de Cliff Bradshaw y José Matínez, quien se une al elenco para interpretar a Emecé, el Maestro de Ceremonias, Guido Vecchiola, que también se incorpora para asumir el rol de Ernst Ludwig y Eva Gómez en la interpretación de Fräulein Kost.

“Tras producir dos musicales de gran éxito, “El Hombre de La Mancha” y “My Fair Lady”, este nuevo musical Cabaret ha superado todas las expectativas de las obras anteriores. La obra, dirigida por Jesús Codina se desarrolla con un ritmo incesante y la historia recrea una época muy dura de la Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial. Las canciones de Cabaret hoy son interpretadas por grandes artistas y la obra sigue reponiéndose en todo el mundo.” Comenta Enrique Inda, productor ejecutivo.

En 1966 “Cabaret, el musical” debutó en el Teatro Broadhurst de Nueva York, bajo la dirección de Harold Prince. La producción se convirtió en un éxito y la temporada se extendió por más de cinco años. Entre sus logros figura haber recibió 8 premios Tony: al mejor musical, mejor música, letra de las canciones, director, coreógrafo, escenografía, vestuario, actor de reparto y actriz de reparto.

Cabaret es el musical que más presentaciones ha tenido en el mundo. La historia se desarrolla dentro del Kit Kat Club, un cabaret de Berlín en el cual brilla la joven inglesa Sally Bowles y el singular maestro de ceremonias más conocido como “Emecé”.   En medio de un clima invadido por el miedo y la represión, tanto Sally como Emecé intentan mostrar alegría al público, procurando que al menos un momento,  la gente olvide lo que está sucediendo en Alemania.

Cabaret, el musical deja traslucir las sensaciones de un pueblo que vive un momento crítico y un lugar en el que se pretende evadir toda realidad, disfrutando de la vida con una increíble ironía.

Para finalizar, la Venta Público General se realizará a partir del 10 de septiembre a través de sistema Ticketmaster o al número 690 2000 y puntos de venta habilitados. Recordar que la obra se estrena el 13 de octubre en el Teatro Oriente.

Funciones y venta de entradas.

Jueves 13 19:30 hrs.
Viernes 14 19:30 hrs.
Sábado 15 19:30 hrs.
Domingo 16 18:00 hrs.
Martes 18 19:30 hrs.
Miércoles 19 19:30 hrs.
Jueves 20 19:30 hrs.
Viernes 21 19:30 hrs.
Sábado 12 19:30 hrs.
Domingo 23 18:00 hrs.