Gracias a una iniciativa de Sercotec, en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo, se acabaron las dudas y trámites para averiguar qué gestiones se deben cumplir para levantar una empresa o un negocio.

Desde hoy existe el “Manual de los Emprendedores de Chile 2011”, libro que recopila de forma didáctica cada uno de los pasos que debe dar el emprendedor para concretar su idea de negocio y transformarla en una empresa formalizada.

En esta edición se detallan los tipos de sociedades que se pueden formar, asi como también los aspectos tributarios más importantes a la hora de comenzar una aventura empresarial.

“Nos dimos cuenta de la burocracia que significa muchas veces formar una empresa y, en ese sentido, este libro pretende ser una guía muy útil a la hora de saber cada uno de los pasos que debe dar el emprendedor, de esta forma optimiza su tiempo”, comentó el director regional de Sercotec, Luis Santibáñez Bastidas.

A su vez por su estilo tipo archivador, permitirá a los empresarios ir recolectando en ella los demás documentos de interés que vayan sumando a este manual. Es así como se logrará posesionar en poco tiempo como un gran aliado de los jóvenes emprendedores.

“Considerando que es una potente herramienta para que los jóvenes puedan desarrollar sus iniciativas de proyectos, este manual será distribuido en los diversos infocentros que tiene el Injuv para colaborar no sólo con el emprendimiento, sino con la reducción de la alta tasa de desempleo juvenil que hoy presenta nuestra zona”, explicó el Director Regional de INJUV Bío-Bío, Rodrigo Sandoval.
 
“La gestión del Presidente Piñera tiene como sello el emprendimiento, por lo que este tipo de programas apuntan en la dirección acertada. Hacer que las nuevas generaciones sean independientes y no sólo dependientes, es una misión en la que junto a Sercotec, estamos trabajando desde hace bastante tiempo”, agregó Sandoval.

El manual se encontrará a disposición de todos los emprendedores en los 22 infocentros que tiene INJUV en la región, además tiene una versión descargable desde la página web del Sercotec.