Notas
Sercotec y OIT lanzan Manual para Emprendedores
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gracias a una iniciativa de Sercotec, en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo, se acabaron las dudas y trámites para averiguar qué gestiones se deben cumplir para levantar una empresa o un negocio.

Desde hoy existe el “Manual de los Emprendedores de Chile 2011‚ÄĚ, libro que recopila de forma did√°ctica cada uno de los pasos que debe dar el emprendedor para concretar su idea de negocio y transformarla en una empresa formalizada.

En esta edición se detallan los tipos de sociedades que se pueden formar, asi como también los aspectos tributarios más importantes a la hora de comenzar una aventura empresarial.

‚ÄúNos dimos cuenta de la burocracia que significa muchas veces formar una empresa y, en ese sentido, este libro pretende ser una gu√≠a muy √ļtil a la hora de saber cada uno de los pasos que debe dar el emprendedor, de esta forma optimiza su tiempo‚ÄĚ, coment√≥ el director regional de Sercotec, Luis Santib√°√Īez Bastidas.

A su vez por su estilo tipo archivador, permitirá a los empresarios ir recolectando en ella los demás documentos de interés que vayan sumando a este manual. Es así como se logrará posesionar en poco tiempo como un gran aliado de los jóvenes emprendedores.

“Considerando que es una potente herramienta para que los j√≥venes puedan desarrollar sus iniciativas de proyectos, este manual ser√° distribuido en los diversos infocentros que tiene el Injuv para colaborar no s√≥lo con el emprendimiento, sino con la reducci√≥n de la alta tasa de desempleo juvenil que hoy presenta nuestra zona”, explic√≥ el Director Regional de INJUV B√≠o-B√≠o, Rodrigo Sandoval.
 
“La gesti√≥n del Presidente Pi√Īera tiene como sello el emprendimiento, por lo que este tipo de programas apuntan en la direcci√≥n acertada. Hacer que las nuevas generaciones sean independientes y no s√≥lo dependientes, es una misi√≥n en la que junto a Sercotec, estamos trabajando desde hace bastante tiempo”, agreg√≥ Sandoval.

El manual se encontrará a disposición de todos los emprendedores en los 22 infocentros que tiene INJUV en la región, además tiene una versión descargable desde la página web del Sercotec.

Tendencias Ahora