Notas
Realizan intensa fiscalización a carnicerías de Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una intensa fiscalización a carnicerías en la zona comenzó un equipo multidisciplinario del Gobierno, previo al fin de semana de Fiestas Patrias.

La inspecci√≥n se concentr√≥ en 12 recintos de Valdivia, entre ellos el Frigor√≠fico Sur y en las carnicer√≠as del Mercado Municipal, San Jos√© del Paseo Libertad, y de Llancahue en Valdivia, actividad que se enmarca en el programa Barrio En Paz del Ministerio del Interior, seg√ļn inform√≥ el Gobierno.

El Gobernador de Valdivia, Alejandro Acu√Īa, indic√≥ que esta fiscalizaci√≥n se hace no s√≥lo para el control de abigeato, sino tambi√©n para conocer la procedencia de la carne debido a que en muchos predios a los animales se les inyectan desparasitantes, los que no son detectados en vacunos robados.

Incluso, la autoridad se√Īal√≥ que las personas al consumir carne de procedencia ilegal, corren serios riesgos de sufrir da√Īos a la salud.

El operativo concluyó sin locales infraccionados, ni decomiso de carne de procedencia ilegal o desconocida, ya que todos los recintos estaban con sus debidos permisos y cumpliendo las normas.

En este operativo, en el que participan la PDI, el SAG, la Autoridad Sanitaria, la PDI, la Oficina Regional de Seguridad y la Gobernación, será replicado en otros puntos de la Región, con apoyo de Carabineros.

Tendencias Ahora