Una intensa fiscalización a carnicerías en la zona comenzó un equipo multidisciplinario del Gobierno, previo al fin de semana de Fiestas Patrias.

La inspección se concentró en 12 recintos de Valdivia, entre ellos el Frigorífico Sur y en las carnicerías del Mercado Municipal, San José del Paseo Libertad, y de Llancahue en Valdivia, actividad que se enmarca en el programa Barrio En Paz del Ministerio del Interior, según informó el Gobierno.

El Gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña, indicó que esta fiscalización se hace no sólo para el control de abigeato, sino también para conocer la procedencia de la carne debido a que en muchos predios a los animales se les inyectan desparasitantes, los que no son detectados en vacunos robados.

Incluso, la autoridad señaló que las personas al consumir carne de procedencia ilegal, corren serios riesgos de sufrir daños a la salud.

El operativo concluyó sin locales infraccionados, ni decomiso de carne de procedencia ilegal o desconocida, ya que todos los recintos estaban con sus debidos permisos y cumpliendo las normas.

En este operativo, en el que participan la PDI, el SAG, la Autoridad Sanitaria, la PDI, la Oficina Regional de Seguridad y la Gobernación, será replicado en otros puntos de la Región, con apoyo de Carabineros.