El fabricante de chips para computadores, AMD, informó el pasado martes que su procesador ‘Bulldozer’ se adjudicó un Récord Guinnes al lograr procesar a una frecuencia de 8.429 Gigahertz, lo que en términos prácticos equivaldría a tres veces la rapidez que se puede hallar en la actualidad en un notebook considerado rápido.
Como indicó CNN México, los investigadores de la empresa debieron llevar a cabo un insólito experimento de modo de acelerar el chip a dicha velocidad: vaciar nitrógeno líquido y helio sobre éste.
Lo anterior, con el fin de que estos químicos permitieran que el chip entrase en un modo de ‘overdrive’ (sobremarcha) que, a su vez, impide que se quiebre, derrita o sobrecaliente.
Pese a la noticia, desde el blog VentureBeat expresaron que “Aunque es impresionante, no es realmente práctico. La mayoría de los chips de AMD corren a mucho menores velocidades y el nuevo récord simplemente significa que, con un costoso poder de enfriamiento, los entusiastas fans de AMD han sido capaces de forzar a un chip para correr así de rápido”.
¿Te preguntas cuál fue el récord previo?. De acuerdo a lo informado por la compañía, anteriormente se había alcanzado una velocidad de 8.302 Gigahertz.