La Gobernación Provincial de Valparaíso interpuso una nueva querella contra quienes resulten responsables de los desórdenes registrados ayer tras la marcha convocada por la Confusam, a la que se sumaron estudiantes.

Lo anterior se debe a los incidentes protagonizados por alrededor de 300 jóvenes a las afueras de la casa central de la PUCV, hechos que arrojaron un total de 7 detenidos.

Es por eso que este mediodía el Gobernador Pablo Zúñiga llegó hasta el Tribunal de Garantía para presentar la querella. La autoridad provincial dijo que con esto se cautela el orden público y destacó la gravedad del uso de bombas molotov.

Esta acción judicial se suma a una serie de querellas interpuestas por desórdenes y daños registrados en movilizaciones anteriores.

Al respecto el Gobernador de Valparaíso aseguró que con esto lo que se hace es rechazar la violencia y las pérdidas provocadas al sector público y privado, y adelantó que en los próximos días se dará a conocer el resultado de querellas anteriores.