El tenista número uno de Chile, Paul Capdeville (101º del mundo), aclaró que le gusta partir jugando este viernes ante el italiano Potito Starace (39º), en la serie por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis.

El oriundo de Vitacura admitió su gusto por la cancha rápida, con la cual ha logrado entre otros el challenger de Binghamton este año, tras el sorteo realizado en la sala de conferencias del Court Central del Estadio Nacional.

“Es bueno para mí, me gusta partir jugando en la mañana, porque la pelota pica menos y eso me acomoda”, aseguró en rueda de prensa.

Capdeville, además, no se hace problema por partir primero, porque siente la misma presión, e hizo alusión al notable triunfo en cinco sets sobre John Isner en marzo pasado.

“La responsabilidad es la misma comenzando o terminando con la jornada. Contra Estados Unidos me tocó jugar segundo y la responsabilidad era quedar 1-1 y gané”, comentó a Bío-Bío Deportes.

Por último, Nicolás Massú (quien jugará el dobles con Jorge Aguilar) aclaró que “cuando me toque jugar, estará listo para hacerlo de la mejor manera” y valoró las opciones del mejor tenista criollo del momento. “Las opciones son muy buenas frente a Starace, ya que la cancha rápida favorece mucho más a Paul que si jugaran en arcilla”, sentenció.