Los singlistas de Chile, Paul Capdeville (101º del mundo) y Fernando González (297º), se medirán ante los italianos Fabio Fognini (39º) y Potito Starace (50º) en el arranque de la Copa Davis de fiestas patrias.

Esto, tras el desarrollo del sorteo de este jueves, para definir las parejas y el orden de los partidos que se disputarán este fin de semana en el Court Central del Estadio Nacional por la serie de repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis entre Chile e Italia.

Paul Capdeville será el encargado de abrir la llave a las 11 de la mañana de este viernes, ante el número dos de los visitantes, Potito Starace.

Más tarde, Fernando González se verá las caras ante el número uno italiano, Fabio Fognini.

En tanto, en la jornada sabatina, la pareja de titulares para la serie de dobles nacional, Nicolás Massú (678º en la especialidad) y Jorge Aguilar (173º), se enfrentarán a mediodía a Daniele Bracciali (27º) y Simone Bolelli (50º).

Para el domingo quedó programado Capdeville ante Fognini y González ante Starace (sólo de ser necesario) desde las 11:45.

Recordar que Chile busca no sólo mantenerse en el Grupo Mundial, sino ganar por primera vez a Italia, rival que ha resultado vencedor en los cuatro enfrentamientos históricos, incluida la final de la Copa Davis 1976.