Los jóvenes de cuarto medio del liceo Eleuterio Ramírez de Osorno no pudieron ingresar al establecimiento educacional, pese a que el retorno a clases estaba programado para hoy.

Lo anterior debido a que un grupo no superior a 25 alumnos impidió el ingreso al recinto al resto de los jóvenes que llegaron para retomar sus clases normales.

En este sentido, el director del Departamento Administrativo de Educación, Jorge Radatz emplazó al gobierno a dar una solución al conflicto estudiantil que ya comienza a generar un desgaste, tras casi cuatro meses de movilización.

Por su parte, el director provincial de educación Gabriel Iturra acusó que la responsabilidad de esta situación está en manos del alcalde Jaime Bertín quien a su juicio, no ha sabido dar solución a los problemas que presentan los establecimientos en toma.

Finalmente y tras una reunión entre los estudiantes de cuarto medio, docentes del Eleuterio Ramírez y el Jefe del Daem se acordó que las clases se retomarán a contar de la próxima semana en la escuela México, en una medida que busca evitar los enfrentamientos entre compañeros y otorgar las facilidades para que los estudiantes de cuarto medio puedan concluir su año escolar.