Notas
Osorno: jóvenes de liceo Eleuterio Ramírez impiden ingreso al recinto a quienes llegaron a clases
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los jóvenes de cuarto medio del liceo Eleuterio Ramírez de Osorno no pudieron ingresar al establecimiento educacional, pese a que el retorno a clases estaba programado para hoy.

Lo anterior debido a que un grupo no superior a 25 alumnos impidió el ingreso al recinto al resto de los jóvenes que llegaron para retomar sus clases normales.

En este sentido, el director del Departamento Administrativo de Educación, Jorge Radatz emplazó al gobierno a dar una solución al conflicto estudiantil que ya comienza a generar un desgaste, tras casi cuatro meses de movilización.

Por su parte, el director provincial de educación Gabriel Iturra acusó que la responsabilidad de esta situación está en manos del alcalde Jaime Bertín quien a su juicio, no ha sabido dar solución a los problemas que presentan los establecimientos en toma.

Finalmente y tras una reuni√≥n entre los estudiantes de cuarto medio, docentes del Eleuterio Ram√≠rez y el Jefe del Daem se acord√≥ que las clases se retomar√°n a contar de la pr√≥xima semana en la escuela M√©xico, en una medida que busca evitar los enfrentamientos entre compa√Īeros y otorgar las facilidades para que los estudiantes de cuarto medio puedan concluir su a√Īo escolar.

Tendencias Ahora