El Sernac detectó un aumento en las tarifas de hasta un 180% en el precio de los pasajes de buses interurbanos, tal como ocurre cada fin de semana largo; lo que a su vez, el Ministro de Transportes respondió asegurando que en Chile opera el libre mercado.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, se mostró contrario a congelar las tarifas de los viajes interurbanos en fines de semana largo.

Un 97% de las empresas de buses subió sus pasajes para este fin de semana de Fiestas Patrias según el Sernac. El organismo asimismo, detectó alzas de hasta un 180% en las tarifas, registrándose un incremento promedio de 61,2% en los precios.

En ese escenario, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, recordó que en Chile opera el libre mercado, aunque dijo, hay que estar atentos ante eventuales abusos.

Para el presidente de la Federación Nacional de Buses, Fenabus, Marcos Cartes, el alza de tarifas buscan un mejor servicio.

Un alza en los precios que los usuarios en los terminales dicen no sentir.

Respecto a las supuestas fluctuaciones, el diputado UDI Gustavo Hasbún, miembro de la comisión de transportes de la cámara baja, aseguró que las condiciones hablan de colusión en el sector.

Por su parte, el diputado Latorre expreso su preocupación, ya que las fiscalizaciones del ministerio no logran terminar con este problema.

Por ello, tras reunirse con el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, propusieron la licitación de las distintas rutas interurbanas, fijandose por contrato, una banda de tarifas.