Notas
Metro de Santiago extender√° horario de servicio hasta medianoche en Fiestas Patrias
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de facilitar el traslado de los santiaguinos que se movilizarán para festejar las Fiestas Patrias, Metro de Santiago anunció que el próximo 16, 17 y 18 de septiembre extenderá su horario de servicio hasta las 00:00 horas en toda la red.

Esta medida implica que los trenes operarán cerca de 1 hora más tarde lo habitual. Sin embargo, las boleterías mantendrán su horario cotidiano de cierre. Ello implicará que los usuarios podrán acceder a los trenes pero deberán tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio.

‚ÄúCon esta iniciativa queremos ratificar nuestro compromiso con los santiaguinos y nuestro rol como eje estructurante del transporte p√ļblico de la ciudad, facilitando el viaje y la celebraci√≥n de los miles de capitalinos. Agradecemos el compromiso y flexibilidad de nuestros trabajadores para implementar esta medida, y hacemos un llamado para que todos cuidemos al Metro en esta fechas‚ÄĚ, coment√≥ Roberto Bianchi, gerente General de Metro.

Además, la empresa anunció que implementará una serie de medidas destinadas a reforzar su funcionamiento en toda la red, lo que incluye un adelantamiento de la oferta de trenes para el día viernes 16 de septiembre a partir de las 14:00 horas.

A lo anterior se suma el servicio reforzado de seguridad y boleter√≠as en las estaciones de L√≠nea 2 aleda√Īas al sector del Parque O‚ÄôHiggins (Toesca, Parque O‚Äô Higgins y Rondizzoni), con el fin de brindar una mejor atenci√≥n.

El detalle de los horarios de funcionamiento de apertura, cierre de boleter√≠as y del paso del √ļltimo tren para estas Fiestas Patrias pueden ser encontrados en la p√°gina web de Metro.

En la misma l√≠nea, la empresa junto a Carabineros ha desarrollado campa√Īas educativas destinadas a evitar conductas irresponsables, las que tienen por objetivo asegurar la integridad de nuestros usuarios¬† e incluso de quienes se exponen a riesgos innecesarios por un consumo de alcohol excesivo.

Por otro lado, Metro ha programado distintas actividades para celebrar estas Fiestas Patrias, las que se iniciaron con la presentaci√≥n de la banda ‚ÄúChico Trujillo‚ÄĚ, y siguieron este mi√©rcoles con un esquinazo en estaci√≥n Cal y Canto, a cargo de las cuecas bravas del Grupo ‚ÄúEl Enganche‚ÄĚ, ambas como parte del ciclo de M√ļsica de Estaci√≥n.

Tendencias Ahora