Con el fin de facilitar el traslado de los santiaguinos que se movilizarán para festejar las Fiestas Patrias, Metro de Santiago anunció que el próximo 16, 17 y 18 de septiembre extenderá su horario de servicio hasta las 00:00 horas en toda la red.

Esta medida implica que los trenes operarán cerca de 1 hora más tarde lo habitual. Sin embargo, las boleterías mantendrán su horario cotidiano de cierre. Ello implicará que los usuarios podrán acceder a los trenes pero deberán tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio.

“Con esta iniciativa queremos ratificar nuestro compromiso con los santiaguinos y nuestro rol como eje estructurante del transporte público de la ciudad, facilitando el viaje y la celebración de los miles de capitalinos. Agradecemos el compromiso y flexibilidad de nuestros trabajadores para implementar esta medida, y hacemos un llamado para que todos cuidemos al Metro en esta fechas”, comentó Roberto Bianchi, gerente General de Metro.

Además, la empresa anunció que implementará una serie de medidas destinadas a reforzar su funcionamiento en toda la red, lo que incluye un adelantamiento de la oferta de trenes para el día viernes 16 de septiembre a partir de las 14:00 horas.

A lo anterior se suma el servicio reforzado de seguridad y boleterías en las estaciones de Línea 2 aledañas al sector del Parque O’Higgins (Toesca, Parque O’ Higgins y Rondizzoni), con el fin de brindar una mejor atención.

El detalle de los horarios de funcionamiento de apertura, cierre de boleterías y del paso del último tren para estas Fiestas Patrias pueden ser encontrados en la página web de Metro.

En la misma línea, la empresa junto a Carabineros ha desarrollado campañas educativas destinadas a evitar conductas irresponsables, las que tienen por objetivo asegurar la integridad de nuestros usuarios  e incluso de quienes se exponen a riesgos innecesarios por un consumo de alcohol excesivo.

Por otro lado, Metro ha programado distintas actividades para celebrar estas Fiestas Patrias, las que se iniciaron con la presentación de la banda “Chico Trujillo”, y siguieron este miércoles con un esquinazo en estación Cal y Canto, a cargo de las cuecas bravas del Grupo “El Enganche”, ambas como parte del ciclo de Música de Estación.