El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, descartó este jueves cualquier riesgo de recesión en la Unión Europea (UE) pese a una caída en el ritmo de crecimiento.

“No prevemos una recesión”, dijo Rehn en una rueda de prensa, al comentar un informe que señala una ralentización del crecimiento en la Eurozona en la segunda mitad de 2010.

“Prevemos que el crecimiento económico (europeo) se pare, pero no una recesión”, agregó. Esa tendencia debe ser similar en la economía mundial, señaló.

La Comisión Europea confirmó su previsión de crecimiento de 1,6% en la Eurozona para este año, pese a haber revisado a la baja sus pronósticos para el segundo semestre.

La Comisión recortó en medio punto porcentual su previsión para el tercer trimestre (+0,2%) y para el cuarto (+0,1%), según los datos de la agencia europea de estadísticas Eurostat.

“Las perspectivas de la economía europea se degradaron. La reactivación después de una crisis financiera suele ser lenta y sembrada de escollos”, comentó Rehn.

“Para retomar el crecimiento, es es esencial garantizar la estabilidad financiera y cumplir con los presupuestos de manera duradera”, recetó.

“Al mismo tiempo, las reformas estructurales siguen siendo más importantes que nunca para acrecentar el potencial de crecimiento del mañana”, agregó el comisario finlandés.