Notas
La Araucanía: Denuncian en Fiscalía presuntas irregularidades en entrega de subsidios por terremoto
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Joaquín Tuma entregó en la Fiscalía regional de La Araucanía antecedentes de una posible irregularidad en la ejecución y pago de subsidios de reconstrucción post terremoto, que habría afectado a diversas familias del sector de Carahue y Nehuentue.

El parlamentario PPD lleg√≥ acompa√Īado de un grupo de familias involucradas y precis√≥ que el Serviu pag√≥ entre el a√Īo 2010 y 2011, 26 subsdios a la constructora a nombre de Ingrid Salort Quilodr√°n, sin haber terminado las obras, faltando al cumplimiento del Decreto DS-40 que regula el procedimiento de la entrega de este tipo de subsidios.

El diputado de oposición responsabilizó a la dirección del Serviu en La Araucanía por estas supuestas irregularidades.

La vocera de los afectados, Leónar Riquelme Barrientos, detalló cuáles son algunas de las obras que quedaron inconclusas en los hogares de las familias de Carahue y Nehuentue.

El diputado Tuma detall√≥ que entre otras irregularidades est√°n la inexistencia de planos, o √©stos presentados con medidas ajenas a las viviendas existentes y confeccionados en fechas posteriores a los cobros de los subsidios; que no ha sido entregado ning√ļn documento a los beneficiarios, como t√≠tulo de dominio o plano de las viviendas.

Además que se realizaron cobros excesivos por concepto de gastos de Notaría y compra de materiales; cobro de subsidio y obras deficientes, carentes de terminaciones apropiadas, sin instalaciones de agua, luz y pisos desnivelados.

Tendencias Ahora