La Costanera de Puerto Montt cuenta con nueva atracción, un juego modular en forma de barco que reemplaza a los antiguos juegos de metal que habían en el sector del campo de Marte.

La costanera de Puerto Montt tiene una nueva cara, luego de terminados los trabajos de remodelación en el muelle frente a la plaza de armas, ahora se instalan más máquinas de ejercicios en el sector campo de Marte y este barco modular, cuyo costo bordea los 18 millones de pesos.

Según el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, la idea es rescatar estos espacios públicos para la recreación y la actividad física al aire libre, mejorando la calidad de vida de las familias, valorando el esfuerzo que se hace por cambiar el rostro de la ciudad.

Durante el 2011 y 2012 se proyecta mejorar un total de 150 plazas y espacios de recreación, 70 de ellas con juegos modulares y el resto con máquinas de ejercicios, instalando un verdadero gimnasio al aire libre en varias poblaciones de la ciudad.

El nuevo juego tuvo un costo que bordeó los 18 millones de pesos y está compuesto por cinco toboganes, cuevas y pasadizos, los cuales asemejan a una embarcación de la época de los piratas y su diseño fue elegido por la empresa Siglo Verde, con el fin de no entorpecer el entorno natural de la costanera de Puerto Montt.