El técnico de Colo Colo, Ivo Basay, aseguró este jueves que aún no tiene definida la oncena titular que enfrentará este sábado a Unión La Calera en condición de visita en el Estadio Santa Laura, aunque reconoció que será de carácter ofensiva.

Esta semana se habló en el Monumental de la posibilidad de incluir a 4 hombres en el sector ofensivo de los albos, teniendo a uno de ellos la misión de alimentar a los puntas netos que dispondría el “hueso”. Paredes, Olivi, Gutiérrez y Muñoz serían los escogidos.

Sin embargo, el adiestrador del cuadro popular señaló que se trata sólo de especulaciones de los medios y que no tiene definido los titulares para enfrentar a los cementeros.

“Yo no he dicho eso. No me tienes que preguntar algo que tú estás especulando. Yo todavía no he definido el equipo. Será ofensivo, pero tenemos que buscar el equilibrio. Ojalá pudiéramos jugar con todos los delanteros, pero insisto, hay que buscar el equilibrio y la forma de llegar con peso ofensivo”.

De utilizar a los “4 fantásticos”, como en su momento especuló tener el ex adiestrador Américo Gallego, es el mediocampista Rodrigo Millar quien debe asumir una función mixta delante de la línea defensiva central, ante lo cual, Basay valoró el nivel mostrado por el “chino”.

“La valoración es tremenda es de los volantes mixtos de nivel mundial. Puede seguir progresando y llegar a niveles enormes”, aseveró.

En relación a jugar de visita en el estadio Santa Laura, el adiestrador albo, recalcó que eso es más beneficioso para sus dirigidos.

“Siempre va ser ventaja sacarlos a otra cancha, ya que no es buena la de ellos. No hay que ser mago para saber eso, ya
que están arreglando la suya. A nosotros nos acomoda mucho Santa Laura”, enfatizó.

Finalmente, el “hueso”, aseveró, que debido a que O’Higgins de Rancagua no ha enviado su finiquito a la ANFP para que se pueda sentar en el banco de los albos, esperará el mes de plazo que indica el reglamento.

“No me voy a referir a ese tema ¿Ansiedad? Me quedan 7 días, la otra semana me toca. Si no me lo entregan ahora, ya lo tendré de oficio la otra semana. Pasará el mes”, dijo.

Colo Colo enfrenta a los caleranos este sábado en Independencia a contar de las 15:30 horas.