Autoridades provinciales y regionales lanzaron en Osorno una nueva campaña destinada a evitar la alta tasa de accidentes que año a año tiñe de rojo las calles del país durante las Fiestas Patrias. Ante esto, invitaron a la comunidad a actuar con responsabilidad a lo largo de este fin de semana largo, evitando conducir después de ingerir alcohol o sustancias alucinógenas.

Así lo estableció Gregorio Valenzuela, director regional del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol, Senda, quien señaló que esta campaña tendrá como objetivo concientizar a la población ante los riesgos de conducir, por ejemplo, en estado de ebriedad.

En el marco de este lanzamiento se entregó a Carabineros un total de mil boquillas para los alcotest y un cuarto dispositivo destinado a medir la cantidad de alcohol en la sangre de los conductores.

Así lo informó el gobernador provincial de Osorno, Rodrigo Kauak, quien además invitó a la comunidad que viajará hacia el lado argentino durante Fiestas Patrias, ya sea a Bariloche o Villa Angostura, a manejar con cuidado por el paso fronterizo Cardenal Samoré, debido a la presencia de cenizas del volcán Caulle.

Concluyó Kauak que la carretera está operativa, pero por la caída de ceniza insistió en el cuidado que se debe tener al conducir por la zona fronteriza.