Notas
Gobernador de Osorno llama a transitar con precaución por carretera internacional en estas Fiestas
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades provinciales y regionales lanzaron en Osorno una nueva campa√Īa destinada a evitar la alta tasa de accidentes que a√Īo a a√Īo ti√Īe de rojo las calles del pa√≠s durante las Fiestas Patrias. Ante esto, invitaron a la comunidad a actuar con responsabilidad a lo largo de este fin de semana largo, evitando conducir despu√©s de ingerir alcohol o sustancias alucin√≥genas.

As√≠ lo estableci√≥ Gregorio Valenzuela, director regional del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol, Senda, quien se√Īal√≥ que esta campa√Īa tendr√° como objetivo concientizar a la poblaci√≥n ante los riesgos de conducir, por ejemplo, en estado de ebriedad.

En el marco de este lanzamiento se entregó a Carabineros un total de mil boquillas para los alcotest y un cuarto dispositivo destinado a medir la cantidad de alcohol en la sangre de los conductores.

Así lo informó el gobernador provincial de Osorno, Rodrigo Kauak, quien además invitó a la comunidad que viajará hacia el lado argentino durante Fiestas Patrias, ya sea a Bariloche o Villa Angostura, a manejar con cuidado por el paso fronterizo Cardenal Samoré, debido a la presencia de cenizas del volcán Caulle.

Concluyó Kauak que la carretera está operativa, pero por la caída de ceniza insistió en el cuidado que se debe tener al conducir por la zona fronteriza.

Tendencias Ahora